Es una receta de toda la vida, de esas que dan alegría e inundan todos los bares, tabernas y casas del país. Un buen buñuelo crujiente por fuera y tierno por dentro …
Esta receta la haremos en MyCook, lo cual nos simplificará muchísimo el trabajo. Podemos hacerlo a mano, pero la masa, tiene un nivel de dificultad alto, ya que es la «misma» que los profiteroles, hablamos de masa choux. Su principal problema radica en la cocción de la misma al baño maría.
Entrando en materia, los buñuelos los podéis hacer de cualquier cosa, bacalao, mariscos, pescados y un largo etcétera, tan largo como sea vuestra imaginación. El bacalao comprarlo de calidad, del que «huele bien» y si lo cogéis desmigado os vais a ahorrar un dinero.
Si quieres ver la receta el la página de MyCook pulsa aquí.
Os dejo también un vídeo para que no os perdáis detalle.
Ingredientes:
- 1 diente de ajo pelado y troceado
- 1 rama de perejil
- 125 ml. de agua mineral
- 50 gr. de mantequilla
- 2 gr. de sal
- 75 gr. de harina tamizada
- 175 gr. de bacalao desmigado y desalado (trozos de aprox. 1cm.)
- 2 huevos batidos
Preparación:
- En el vaso del robot ponemos el ajo y las hojas secas de la rama de perejil. Lo picamos programando 10 segundos a velocidad progresiva 7-9.
- Añadir el agua, la mantequilla y la sal. Cocinar 4 minutos a 110º, velocidad 3.
- Añadir la harina de golpe y mezclar 2 minutos a velocidad 5.
- Añadir el bacalao troceado y mezclar 1 minuto a velocidad 5.
- Quitar la jarra de la máquina, destapar y dejar enfriar 5 minutos.
- Programar a velocidad 4 durante 2 minutos. En ese tiempo añadir el huevo batido muy lentamente para que se integre poco a poco. Si vemos que transcurrido el tiempo no está del todo integrado, continuar durante un minuto más.
- Dejar enfriar la masa en nevera y freír en abundante aceite. Lo podéis hacer con dos cucharas o con una manga pastelera.